Unidad de Atención a la Salud y la Seguridad (UASS)

Unidad de Atención a la Salud y Seguridad

(UASS)

Atención
a la Seguridad

Casa Verde y Común

Comité de Protección Civil y Brigadas

Violencia y género

Aspectos físicos y primeros auxilios

Atención a la Salud y Bienestar

Comisión de Salud Mental

La Unidad de Atención a la Salud y Seguridad (UASS) fue aprobada en lo general por el Consejo Académico del CINCCO el 05 de febrero del 2020–– y consiste en una entidad virtual local que agrupa distintos servicios e iniciativas en las que participan trabajadores y estudiantes del CINCCO buscando un mismo objetivo: ofrecer, desde diferentes ángulos, apoyo para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar dentro de las instalaciones y en la vida comunitaria del CINCCO. Dicha entidad tiene como correlato material un espacio físico dentro del edifico del CINCCO, en donde se ubican distintos tipos de materiales y elementos que permiten centralizar lo concerniente a la atención a la salud, seguridad y bienestar de la comunidad del CINCCO.

La Comisión de Salud Mental (CSM-CINCCO), creada en junio del 2020, está integrada por personal del CINCCO (especialistas en el área de Psicología) así como por estudiantes del Posgrado en Ciencias Cognitivas, para realizar acciones encaminadas a la evaluación de la salud mental, identificación de malestar psicológico, canalización de casos y promoción de la salud psicológica entre las personas que integran el CINCCO así como generar estrategias de intervención para el mantenimiento de la salud mental entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa del CINCCO.


Las acciones que lleva la Comisión son:

  1. Evaluación. Evaluar el estado de salud mental de los miembros de la comunidad del CINCCO e identificar posibles casos en riesgo.

  2. Atención. Brindar información y canalizar aquellos casos en riesgo a Centros de Atención especializados en Salud Mental y,

  3. Promoción. Promover el mantenimiento de la salud mental a través de hábitos saludables en la comunidad del CINCCO.

Consulta aquí más información de la CSM-CINCCO