top of page

Nombre ponente

Abraham Sapién Córdoba

Adscripción

CINCCO, UAEM

Filosofía de la mente afectiva: dolor

Resumen

En mi participación en la mesa de discusión, Filosofía de la mente afectiva, hablaré sobre un modelo general de la sensación de dolor que abarca sus distintos componentes afectivo-motivacionales. A partir de las nociones de pulso, impulso y vitalidad, se planteará una teoría que abarca una explicación desde la sensación de dolor que podemos experimentar en la piel, pasando por los deseos de evitar algunas sensaciones, hasta los mecanismos que identificamos como sufrimiento.

Semblanza

"Investigador postdoctoral en el Centro de Investigaciones en Ciencias Cognitivas (CINCCO), de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), financiado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT). Su proyecto de investigación “Narrar para el bienestar: dolor, emociones y espacio público” se centra en cómo las experiencias afectivas juegan un papel crucial en la formación de identidades psicológicas y sociales.

Previamente, hizo un posdoctorado en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT desde el 2020. Es Doctor en Filosofía por la por la Sorbona (Paris IV), así como por la Universidad de Glasgow. "

bottom of page