top of page

Material relevante sobre la investigación en el CINCCO

Entrevista al Dr. Noam Chomsky por parte del Dr. Juan C. González

martes, 25 de febrero de 2020

Entrevista realizada por el Dr. Juan C. González a Noam Chomsky, en febrero 2020.

Entrevistas a ponentes del 5° Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Lista de investigadores entrevistados y tiempo de comienzo: 


Jose Luis Díaz Gómez 0:37 

Radamés Villagómez 7:24 

Josafat Hernández 9:51 

Jonathan García Campos 13:01 

Yann Cojan 20:30 

Oscar Ochoa 24:33 

Adela Hernández Galván 29:00 

Paola Hernández Chávez 34:19 

Juan Manuel Argüelles 40:36 

Azul Santibañes y Andrea Guerrero 45:24 

Yvonne Flores Medina 52:34 

Cassandra Pescador y Laura Mojica 56:06

Entrevista con la Dra. Diana Platas Neri

jueves, 29 de agosto de 2019

En esta entrevista la Dra. Platas habló sobre su trayectoria como antropóloga y las colaboraciones que mantiene en la UAEM.

Entrevista con la Dra. Asela Reig

jueves, 31 de enero de 2019

En esta entrevista la Dra. Reig nos habló sobre su trabajo en el CINCCO, como fundadora y responsable del Laboratorio de Lenguaje y Cognición. También nos habló sobre los trabajos de investigación que dirige y nos explicó sus líneas de investigación.


Entrevista con el Dr. Juan C. González

lunes, 6 de agosto de 2018

En esta entrevista el Dr. González nos habló sobre los temas de investigación que trabaja y nos explicó algunos conceptos básicos sobre las ciencias cognitivas.

Entrevista con el Dr. Mathieu Le Corre

miércoles, 23 de mayo de 2018

Entrevista realizada el 23 de mayo de 2018, en el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas, UAEM.

Entrevista con el Dr. Jean Philippe Jazé

sábado, 16 de diciembre de 2017

El pasado viernes 8 de diciembre llevamos a cabo una entrevista con el Dr. Jean Philippe Jazé, en la que nos habló sobre los temas de investigación que le interesan y nos aclaró algunos conceptos básicos de las ciencias cognitivas.

Entrevista con el Dr. Germán Octavio López Riquelme

viernes, 10 de noviembre de 2017

Después de haber terminado su licenciatura en biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, el Dr. Germán Octavio López Riquelme hizo un doctorado en Neuroetología en el Laboratorio de Neurofisiología Comparada de la misma facultad. Estuvo en varias instituciones nacionales e internacionales (University of Arizona, USA; ECOSUR; Facultad de Medicina, UNAM; CINVESTAV, IPN; Posgrado en Ciencias Cognitivas, UAEM) realizando estancias de investigación. El Dr. López-Riquelme se dedica a la socioneurobiología: el estudio de neurobiológico y evolutivo del comportamiento y la cognición social en insectos. Su investigación se ha centrado en las bases neurobiológicas de la división del trabajo y del reconocimiento de la membresía colonial y de la muerte en insectos sociales, estudiando el procesamiento de información olfativa que se lleva a cabo en los cuerpos fungiformes, centros superiores y de integración multimodal del cerebro de los insectos. Sin embargo, sus intereses académicos son diversos e incluyen la evolución social, la evolución de la cognición y la conciencia, la ética y estética evolutiva y la filosofía de la ciencia. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo y responsable del área de Neurociencia Cognitiva del CINCCO.

bottom of page