top of page

Cerebelo: Sexo y Autismo

Dr. Jorge Manzo Denes

Instituto de Investigaciones Cerebrales, Universidad Veracruzana

Neurociencia Cognitiva Evolutiva

jueves, 3 de marzo de 2022

Resumen

No disponible

Semblanza

Jorge Manzo Denes es originario de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde nació el 24 de Agosto de 1963.

Recibió su grado de Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Ver., en 1988.

Obtuvo el grado de Maestría en Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en Tlaxcala, Tlax., en 1992.

Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Fisiológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en México, D.F., en 1996.

Realizó como estudiante estancias de investigación en la Universidad de Rutgers, en Newark, New Jersey, Estados Unidos; y en la Universidad de Connecticut, en Storrs, Connecticut, Estados Unidos; y como investigador en la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá; y en la Universidad Jaume I, en Castellón, España.

A la fecha, es Investigador Titular “C” de tiempo completo, adscrito al Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, del que fue promotor para su creación y primer director.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 3, es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, ha sido Coordinador de la Maestría y Doctorado en Neuroetología, es Profesor de base del Doctorado en Investigaciones Cerebrales (donde también fue promotor para su creación), fue Coordinador en la Secretaría Académica de la UV y ha sido evaluador de artículos para publicación en revistas internacionales, así como de proyectos de investigación en el CONACYT.

Su producción académica comprende diversas publicaciones internacionales y nacionales, dirección de tesis de licenciatura, maestría y doctorado, así como participaciones en diversos congresos nacionales e internacionales.

Jorge Manzo Denes realiza investigaciones relacionadas con la neurobiología del autismo. Sus técnicas experimentales incluyen técnicas de observación conductual, anatómicos, histológicos, electrofisiológicos y de biología celular.

bottom of page