3a Jornada de Arquitectura y Cognición
In memoriam, Jean Robert

Dr. Carlos Barreto Zamudio

Dr. Carlos Barreto Zamudio

- Doctor de Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
- Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, CONACyT, Nivel I.
- Reconocimiento al Perfil Deseable, PRODEP.
- Profesor - Investigador de Tiempo Completo, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Adscrito al Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER).
- Director del CICSER
- Presidente del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS).

- Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado: Procesos Regionales y Transformaciones Socioculturales.

- Su investigación de centra en la Historia regional, social y política del centro-sur de México, siglos XIX y XX, y de temas específicos como el zapatismo, el bandolerismo y los movimientos sociales de los siglos XIX y XX.

- Es autor de los libros Rebeldes y bandoleros en el Morelos del siglo XIX; De amparos y garantías. Acercamientos a la historia morelense desde las fuentes judiciales y El delito de ser zapatista. Coordinó las obras colectivas (con Ma. Victoria Crespo) Zapatismos. Nuevas aproximaciones a la lucha campesina y su legado posrevolucionario; (con Mario Bahena y Cristopher Sotelo) Horizontes historiográficos. Apuntes para la Historia desde la UAEM; (con Guillermo Nájera) Miradas históricas y contemporáneas a la religiosidad popular; Constituciones y legislación en México. Ensayos desde los estudios regionales; (Con Cristopher Sotelo) Cuernavaca siglo XX. Del ocaso porfirista al impulso industrializador; y La Revolución por escrito. Planes político-revolucionarios del estado de Morelos, siglos XIX y XX, además de múltiples artículos y capítulos de libro. Actualmente coordina trabajos acerca del patrimonio biocultural y el pensamiento crítico latinoamericano.

Participación como invitado especial en la presentación del libro "Jean Robert: La edad de los sistemas en el pensamiento del Illich tardío".