Estimulación cortical, del modelo animal a la clínica en humanos

Dra. Diana Castillo Padilla

Semblanza:

Diana Castillo Padilla, es psicóloga de la Facultad de Psicología de la UNAM en donde obtuvo mención honorífica por mejor tesis de parte del CENEIP, la cual realizó en el Laboratorio de Neurobiología de la Memoria y el Aprendizaje.
Realizó un doctorado en el mismo laboratorio de investigación trabajando con la modulación la respuesta de la corteza insular en ratas.
Después, realizó dos estancias posdoctorales, la primera en México en el laboratorio de plasticidad cerebral y estrés oxidativo de la Facultad de Medicina de la segunda en UNAM con beca DGAPA . La segunda estancia la realizó en el laboratorio de Plasticidad Cortical de la Facultad de Medicina en la Rühr Universität de Bochum, Alemania con un contrato temporal de investigadora.
Su investigación siempre ha versado sobre los efectos de la estimulación cerebral Cortical en la conducta en modelos animales y humanos. Actualmente, trabaja de manera interdisicplinar en un consultorio clínico privado en el que colabora con psiquiatras y psicólogos utilizando técnicas de estimulación cerebral no invasiva y Biofeedback.

Image-empty-state.png