Plaza de PITC de reposición

    El Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) de la UAEMor tiene disponible una plaza de tiempo completo de profesor-investigador (PITC) a partir del 1 de enero 2019. Buscamos candidatos de alto nivel y muy motivados para desarrollar el Área Disciplinar de Psicología Cognitiva dentro de un Centro y de un Posgrado de investigación (Maestría y Doctorado) de vocación inter/transdisciplinar. Aunque el Posgrado ya tiene 10 años de existencia y tiene el nivel de 'consolidado' (PNPC-Conacyt), el CINCCO solo tiene dos, por lo que es necesario seguir trabajando para consolidarlo como "un estándar de alta calidad y una referencia ineludible en el campo de las Ciencias Cognitivas en la región, en el país y en Latinoamérica, reflejado esto tanto en la investigación producida como en la formación de recursos humanos y la operación general del Centro" (visión del CINCCO, www.cienciascognitivas.org). Se dará preferencia a candidatos miembros del SNI (o que estén en medida de obtener su membresía en el corto plazo), con sólida trayectoria académica y que residan (o estén dispuestos a residir) en Cuernavaca, Mor. 

  A continuación el perfil académico del puesto:

****

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL PARA PLAZA EN PSICOLOGÍA COGNITIVA:

   El/la candidato/a debe tener un Doctorado en Psicología o en un campo estrechamente relacionado. Los candidatos deben proporcionar evidencia de actividad académica (individual y con estudiantes cuando sea posible) de primer nivel en Psicología Cognitiva con énfasis en la investigación experimental de procesos cognitivos (humanos y/o no-humanos) o en algún otro campo de interés cognitivo. Debe pertenecer al SNI-Conacyt o estar en medida de hacerlo en el corto plazo; demostrar capacidad para una enseñanza efectiva con altos criterios académicos; estar interesado en dirigir alumnos de maestría y doctorado (incluyendo eventualmente alumnos de licenciatura); y estar dispuesto a contribuir activa y cooperativamente en trabajo de extensión y gestión académica. Los candidatos pueden ser mexicanos o extranjeros pero deben ser capaces de comunicarse y enseñar en español. Los candidatos también deben demostrar interés y capacidad para construir puentes colaborativos entre su área disciplinar y otras áreas de las ciencias cognitivas como la lingüística, la filosofía, la inteligencia artificial, la antropología o las neurociencias.

****
   El CINCCO ofrece espacios amplios y funcionales para el desarrollo de la investigación, docencia, tutorías, gestión y extensión, un equipo administrativo de primer nivel para apoyar las funciones académicas de los investigadores, y un ambiente académico de competencia internacional. La UAEMor ofrece salarios competitivos, estímulos económicos, prestaciones de ley, año sabático y la posibilidad de convertir el puesto en definitivo (i.e., tenure), así como apoyo administrativo para que el PITC obtenga apoyos financieros federales y estatales complementarios (SNI, PRODEP, SEI, Conacyt...).

  Interesados favor de contactar a la Mtra. Mayra Morán (academicoscincco@uaem.mx) para enviar CV y concertar cita. La plaza estará abierta hasta que el puesto sea ocupado.